jueves, 30 de agosto de 2007

71 años despues

Hace dos dias salió una noticia en no muchos medios que hablaba de Amenal, tierra de mi madre, y Boimorto, tierra de mi novia, dos sitios a los que estoy muy ligado.

Hace dos dias en Amenal, primer nucleo de casas despues del aeropuerto de Santiago y entrada del camino de Santiago a Santiago, comenzaron las excavaciones para desenterrar a dos fusilados de la guerra civil que eran de Boimorto, fusilados alli mismo. Y yo me pregunto, porque tardaron 71 años? todo el mundo sabia donde estaban enterrados incluso se sabe quien, obligado por los falangistas que los ejecutaron, los tuvo que enterrar. Varias veces le escuche a mi abuela decir que durante la guerra cerca de su casa mataron a unos chicos de Boimorto, me dijo incluso el sitio, pero yo no tenia ni idea de que me hablaba, pero ahora que soy mayor lo comprendo mejor, y porque se tardo tanto. Sera que hasta ahora no habia una ley de la memoria historica, a la que el PP se opone de manera durisima, tanto como al terrorismo o a la inmigracion, aunque en la tele no se diga. Espero que ahora que estan desenterrados porfin eses dos fusilados, padre e hijo, y el resto de los fusilados que yacen en Ortoño puedan descansar en paz y sus familiares puedan al fin saber donde reposan.
SALUD

No hay comentarios: